Estos 6 consejos te ayudarán a mantenerte seguro si tu carro se descompone en la carretera. De igual forma, es importante seguir pasos adicionales para mantener la ruta transitable y libre de accidentes.

1. Prende las luces intermitentes

Como menciona Bruno Magni de Auto Proyecto, antes que todo es importante dejarle saber a los demás conductores que tu carro está sufriendo algún tipo de desperfecto.

2. Coloca el auto en el paseo o algún lugar seguro

En ocasiones el carro se descompone repentinamente y no te da tiempo de llevarlo hasta un lugar seguro. Si esto sucede, es recomendable tratar de moverlo hacia el carril de la derecha, lo más alejado del tráfico.

3. Llama para pedir ayuda

Siempre es importante ubicarte y saber por donde andas. Lo puedes hacer a través del GPS o usando puntos de referencia como edificios, comercios, etc. Luego, contacta a tu agencia de seguros y algún familiar. Estos podrán llegar a ayudarte o contactar servicios en la carretera.  

4. ¿Debes salir del auto o mantenerte dentro de él?

Esto en muchas ocasiones se deja a discreción del conductor averiado. Sin embargo, la recomendación de Bruno es permanecer en el auto, especialmente si la carretera es bastante transitada.

5.Levanta el bonete del carro

Si tienes la oportunidad de bajarte del carro, levanta el bonete para que le avises a los demás conductores de tu estado y de igual forma si algún policía o grúa te ve, pueda proveerte asistencia.

6.Espera por ayuda profesional

Lo más recomendable, según Bruno, es esperar por ayuda profesional. No trates de reparar el auto si realmente no tienes el conocimiento porque podrías perder el tiempo o descomponer algo adicional.

Recuerda siempre mantenerte seguro y lejos del tránsito.