Usar un auto de forma segura es tarea de todos los conductores por igual.
Por eso, recopilamos esta lista de 9 consejos para ayudar a utilizar su auto de una forma más segura, que preparó la revista Men’s Health. A continuación, le incluimos algunas de las mas importantes, según la revista:
1. Parabrisas: Cámbialos cada tres meses y utiliza un producto para los parabrisas que haga deslizar el agua con más facilidad.
2. Lavado: Evita lavarlo en la casa. Al hacerlo, gastas de 5 a 20 veces más agua que cuando vas a un “car wash” y puedes dejar marcas en la pintura.
3. Distracciones: Elimina distracciones al manejar. Cosas como ajustar la radio, marcar un número telefónico o comer hacen que dejes de mirar la carretera. Y, sobre todo, no textees.
4. Velocidad: Baja el asiento. Mientras más alto esté el asiento, mayor es la percepción de ir lento y querer aumentar la velocidad.
5. Luces: Mantenlas prendidas. Si el auto no las enciende automáticamente, hazlo manualmente. Un estudio en Canadá descubrió que los que manejan con sus luces encendidas durante el día tienen un 11% menos de riesgo de tener accidentes.
6. Espejos: Utiliza los espejos para tu seguridad. Tom y Ray Magliozzi, del programa Car Talk de NPR, trabajaron un método que consiste en posicionar el espejo retrovisor como normalmente lo haría para luego inclinarlo un poco hacia arriba, lo que obligará al conductor a sentarse más derecho. Luego, se apoya la cabeza sobre el cristal del chofer y se ajusta el espejo del lado izquierdo para que pueda ver la esquina trasera del auto. Ese paso se repite con el lado derecho.
7. Desgaste: No utilices el “clutch” más de lo necesario para evitar desgaste.
8. Posición al conducir: Verifica las manos. Estás sentado correctamente si puedes apoyar las muñecas en el guía, con las manos sueltas atrás. Mantenga sus pulgares por encima del guía.
9. Intersecciones: Mira primero a la izquierda y después a la derecha. La Administración para Seguridad en las Carreteras dice que 40% de los accidentes ocurren en las intersecciones.
Deja un comentario