1. El auto más vendido, con más de 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en la década de los sesenta, es el Toyota Corolla, que se convirtió en el auto con mayor número de unidades vendidas a partir de 1997 hasta la fecha.
  2. El primer semáforo fue instalado en Londres en el mes de diciembre de 1868; era una columna de casi 20 pies de altura, diseñado por el ingeniero John Peake Knight. Contaba con dos brazos que se alzaban para indicar el sentido y el momento en el que debían detenerse los autos; pero lejos de ser automático, como los que conocemos hoy en día, este era operado por un policía.
  3. ¿Te gusta ese olorcito a carro nuevo?  Pues debes saber que ese olor a auto nuevo que a tantos les encanta, es el resultado de la combinación de más de 50 compuestos, y que igualmente existe la teoría de que algunos de esos componentes químicos pueden ser un riesgo para la salud.
  4. El Ford Modelo T fue el primer carro en producirse en cadena. Inició su producción en 1908 y finalizó en 1927.
  5. Los primeros autos fabricados no tenían volante, o lo que conocemos como “dashboard”.  En su lugar se utilizaban palancas o timones, como se les llamaba en aquel entonces.
  6. ¡Qué tapón!  Si te molestan esos minutos que pasas en la hora pico en el Expreso Luis A. Ferré, toma consuelo al saber que no vives en China.  La ciudad con más tráfico en el mundo es Beijing, con un total aproximado de más 4 millones de automóviles. El segundo lugar lo ocupa la Ciudad de México; se dice que la razón principal para los tapones es la mala planificación de las carreteras y que existe un mayor porcentaje de viajes largos a los cortos.