¿Luz de cruce, luz antiniebla, luz de carretera sabes para que son cada uno de estas?

Las luces del carro no son solo para despejar el camino sino también para avisarle a los demás que estamos por pasar. De igual forma, para cada circunstancia existe un tipo de luz particular que mejora la visibilidad del camino y ahora te mencionaremos cuando se utilizan cada una de ellas.

Luz de cruce 

Estas luces son las más comunes y las que la mayoría de los autos tienen como “automáticas”. Se utilizan para vías reversibles o habilitadas para carriles donde vienen autos en sentido contrario y para túneles, días lluviosos entre otros. De igual forma es recomendable utilizarlas no solo de noche sino también de día.  

Luz de carretera 

Estas son también conocidas como las famosas luces largas. Se utilizan en carreteras con insuficiente iluminación siempre y cuando no se perjudique la visibilidad de los demás conductores.  

Antiniebla delantera 

Las luces denominadas antinieblas son de excelente ayuda cuando la visibilidad disminuye a causa de la lluvia intensa, neblina o polvo. Estas luces pueden utilizarse junto con las luces de cruce y son excelentes para tener mejor visibilidad para distinguir un carril de otro y en curvas. 

Luz de posición 

Estas son conocidas como los “signal lights”. Se utilizan para dejarles saber a los demás conductores que tu carro está parado, tiene algún desperfecto y/o te haz visto en la necesidad de reducir la velocidad. 

Antiniebla trasera 

Estas luces son las únicas que tu vehículo debe utilizar por obligación. Son luces color rojas que se ubican en la parte posterior del vehículo para dejarle saber a los conductores de atrás donde estás ubicado especialmente cuando esta lluviosos, oscuro o con mucha neblina. 

Recuerda es importante el uso de las luces en el vehículo para minimizar el riesgo de un accidente y avisarle a los demás conductores tu estado o posición. #LaMillaXtra