Tips para conducir mientras estás embarazada

Son muchas las mujeres que cuando están embarazadas se preguntan si el cinturón de seguridad pudiera afectar el feto o el proceso de gestión de la criatura. ¿Es peligroso? La contestación es que sería más peligroso el riesgo que tomarías si guías sin cinturón y ocurriese un accidente. El impacto directo podría ocasionar lesiones graves para la continuidad del embarazo si no llevas puesto el cinturón de seguridad. 

El uso del cinturón es obligatorio. La recomendación que se le da a las personas embarazadas es que deben colocar la banda baja del cinturón en la posición más baja posible para que su efecto proyecte sobre la pelvis (la parte más dura) y no sobre el vientre. La banda diagonal debe colocarse lateralmente sobre el abdomen entre los senos y la clavícula. Es importante separarse del volante al menos 25cm de este, de esta manera se evitarán lesiones en caso de un accidente. 

El uso combinado del air bag y el cinturón de seguridad evitará más lesiones de las que podrían producirse al no tener ambos dispositivos. Para una mujer embarazada no es lo mismo conducir durante el primer mes de embarazo que durante el octavo o noveno por eso es necesario ir variando la posición del asiento mientras pasen los meses. 

La comodidad es muy importante ya que hay que hacer varios movimientos al momento de conducir. Es recomendable ir cómodas con ropa flexible y no muy apretada. Los zapatos bajitos también son ideales para la comodidad. 

Es importante, en viajes muy largos, hacer paradas para estirarse, comer y activar la circulación. Esto es bueno para evitar dolores, calambre en las piernas y es beneficioso para la criatura. Si en algún momento el conducir provoca incomodidad para la embarazada lo ideal es que deje de hacerlo y preferiblemente vaya de pasajera. #LaMillaXtra