Después de varios años pagando con mucho sacrificio tu carro y de tratar que rinda lo más posible, finalmente decidiste que es hora de buscar algo diferente, que se ajuste más a tu nuevo estilo de vida o que te de un mejor servicio.

Estás preparado para ir a un “dealer”. Sabes qué vehículo quieres, pero estás dispuesto a escuchar recomendaciones. Entonces, piensas qué vas a hacer con el carro que tienes actualmente. Te han dicho que no vayas al “dealer” y digas rápido que quieres dar un “trade in”, porque te suben el precio del auto nuevo. Tampoco tienes tiempo para poner un anuncio en alguna página de clasificados y estar mostrándolo a cuanto cliente llama. Dudas. ¿Lo vendo o lo doy en “trade in”?

La recomendación de la mayoría de los concesionarios es que lo des en “trade in”, pues lo entregas y te olvidas de muchos trámites que tendrías que hacer si lo vendes en la calle.

Además, según el gerente de ventas de Pepe Abad Toyota, Kia y Nissan, Ricardo Irizarry, existen “dealers”, como los que él supervisa, que no suben el precio de venta. “Nosotros hablamos en números reales”, asegura.

Irizarry ha escuchado historias de terror de clientes como uno que vendió su auto en la calle y, segundos después, lo asaltaron cuando iba de camino al “dealer” a comprar su vehículo nuevo.

El gerente de ventas de Pepe Abad entiende que este es un buen momento de dar un auto en “trade in” porque hay mucha demanda de autos usados en la calle.

“Ahora mismo, hay mucha demanda de carros usados. Los carros usados se están pagando por encima del libro negro y, por ende, los ‘dealers’ están pagando mucho más. Este es el momento para tú dar ‘trade in’ porque es cuando más se está pagando”, sostiene Irizarry, al tiempo que asegura que en uno de los concesionarios que supervisa se venden actualmente entre 85 y 90 carros usados.