A diferencia nuestra, resulta que nuestro auto no tiene derecho a vacaciones y los días calurosos del verano pueden presentar unos retos personales a la transportación y mantenimiento de tu carro.  Esta corta lista, puede ayudar con esa tarea.

  1. Sistema de coolant
    En adición a revisar el nivel de líquido de coolant en tu carro, asegúrate de inspeccionar el estado de las mangas y la reserva de coolant. Verifica para liqueos.
  2. Correas del motor
    La serpentina que corre entre el alternador, abanico y varios otros componentes puede deteriorarse, soltarse, chillar y en algunos casos pueden partirse sin razón aparente. Verifica que no sea hora de cambiar las mismas.
  3. Parabrisas
    Las lluvias de estos días son el recordatorio constante, pero no está de más estar pendiente. El verano es el momento perfecto para verificar que no sea hora de reemplazar las gomas.
  4. Otros líquidos esenciales
    Revisa el aceite, líquido de los frenos, power steering, y el líquido de los parabrisas.
  5. Aire acondicionado
    Si hay una época en el año en que vas a necesitarlo, es ahora que te vas a dar cuenta. Verifica que el sistema de refrigeración de tu auto esté en condiciones. Consigue un mecánico cualificado que verifique el sistema.
  6. Filtro del aire
    Las hojas secas, el sucio y polvo acumulado, son algunas de las cosas que pueden tapar el filtro del aire. Ahora puede ser un buen momento para comprar uno nuevo o sacar el existente y limpiarlo.
  7. Gomas
    Las gomas deben ser revisadas todo el año. Revisa que la presión sea la correcta, que no tengan abolladuras, estén libres de clavos o piedras incrustadas que puedan estar tapando algún hoyo en las mismas.
  8. Cubierta para el tablero de instrumentos
    Para cuando no estés guiando pero el carro todavía esté en el sol, una cubierta (sunshade) protege el tablero contra los rayos ultravioletas y ayuda a mantener la cabina más fresca.  Considera cubiertas igualmente para las ventanas laterales, para ofrecer protección para los pasajeros más pequeños