En este agite en el que se vive hoy día, se le olvida todo si no lo anota TODO.  Por eso nos dimos a la tarea de buscar algunas aplicaciones que nos pueden facilitar la tarea – sobre todo cuando no podemos escribir las mismas en el celular, o tomar notas en alguna libreta.

  1. Siri – Siri es el estándar.  Es el asistente de voz integrado en los aparatos iOS y podría ser la mejor solución por muchas razones.  Para empezar, ya está integrado en tu teléfono iPhone o iPad, y segundo, la naturaleza de tomar notas “hands-free” es difícil de superar.

  2. Super Notes – Ya sean notas sobre tus clases en la escuela, reuniones, o la lista de la compra, Super Notes te permite grabar tus notas y te permite clasificarlas por colores (también puedes clasificar fotos y alertas).  Nota que comiences, la puedes seguir escribiendo o grabando y guardarla en un mismo sitio. La funcionalidad de búsqueda con colores, y el organizar por categoría también es un plus.  Una vez termines de redactar tu nota, puedes enviarla por email, enviarla a tu dropbox, o descargarla en tu computadora.

  3. Dragon Dictation – Dragon Dictation es una aplicación de reconocimiento de voz que te permite hablar y ver tu texto o correo electrónico.  Promete ser hasta 5 veces más rápido que escribir en un teclado.  Oprimes para grabar, grabas tu mensaje, y una vez estés satisfecho con el, puedes seleccionar entre enviarlo como mensaje sms, email, copiar para usar en otra aplicación, postearlo a Facebook o a Twitter.

  4. Say it & Mail it Recorder – Esta aplicación sugiere que es la manera más fácil de enviar un mensaje de voz a alguien, o a ti mismo, y que te permite incluir una foto, video o lugar en mapa o “pin.”  Algunas de estas funciones, como Auto Email, que se incluyen como compras adicionales.

  5. Evernote – Esta es una aplicación algo más robusta.  Evernote permite tomar notas, crear listas y guardar cosas en Evernote.  Lo bueno de esta aplicación es que te permite sincronizar tu contenido a través de tu computadora, tu teléfono y tu tableta.  Esto puede ser una herramienta indispensable cuando empiezas una nota aquí… y la tienes que terminar allá.