Decidiste comprar un carro. Ya sea porque el que tienes no da para más; porque es tu primera experiencia de compra; o porque sencillamente te cansaste del que tienes y puedes escoger otro.
Siempre llega la pregunta, ¿saldré mejor con un auto nuevo o con uno usado?
El portal Autos.pr puso en contexto recientemente las ventajas y desventajas de cada uno. No importa cuál sea la elección, lo más importante es que sea una decisión informada.
Con esto en mente, te presentamos algunos factores importantes a tomar en cuenta:
Nuevo
– Puedes escoger el auto que más te guste, en el color que buscas y con las especificaciones que más de atraigan.
– Te beneficias de los paquetes de garantía y otros planes que ofrecen muchos “dealers”.
– No hay historia desconocida. El auto nuevo llega, así mismo, nuevo de paquete.
– Mientras más nuevo, más avanzado en términos de tecnología, como el ahorro de gasolina que es uno de los factores que hoy en día preocupa a muchos compradores y la seguridad. Eso sí, hay que tener en mente que muchos defectos en autos nuevos se deben, precisamente a fallos eléctricos, pero esos casos son menores a los de éxito.
Usado
– Hay variedad de selección, pues, cada año, se venden millones de estos.
– Evitas el golpe financiero por la depreciación. Según autospr.com, al sacar un auto nuevo de un “dealer”, ya el auto ha perdido cerca de un 20% de su valor original.
– Como los fabricantes cada vez ofrecen garantías más extensas, puede que logres encontrar un vehículo que aún tenga la garantía vigente.
– Tendrás el auto soñado por un precio menor, claro, eso incluye depreciación.
Ni tan nuevo, ni tan usado
– Una alternativa atractiva son los carros nuevos que usan los distribuidores o concesionarios para demostración. ¡Es como tener lo mejor de los dos mundos! Ahora, en muchos casos, se incluye una cláusula en el registro que permite reducir el valor de reventa. Quiere decir que no podrás vender el vehículo de demostración al mismo precio que uno nuevo de paquete, aún cuando sean el mismo modelo y del mismo año.
Deja un comentario