¿Te ha pasado alguna vez que tratas de poner el carro en primera y la palanca de cambios no te responde o se tranca? Antes de volverte loco/a y tratar una y otra vez de destroncarla te daremos un truco para que puedas resolver el problema más rápido.

Cuando te encuentres teniendo dificultad de mover alguno de los cambios, intenta introducir la otra. Ejemplo: si no puedes mover la palanca a primera muévela a segunda o viceversa. Esto se debe hacer ya que el problema se origina del desalineamiento de los dientes de los engranajes. Al hacer ese movimiento continuo con la palanca permitirá que todo se ajuste y coloque adecuadamente. 

Si luego de esto, aún así no funcionan correctamente los cambios, proceda a realizar el mismo movimiento, pero con el motor arrancando. Al final, verás que poco a poco se desbloqueará. 

En el caso de que ninguno de los pasos anteriores te funcionen, debes llevar tu vehículo a un centro de servicio. El problema podría ser el desgaste del material o deficiencia en la lubricación de la transmisión. En Pepe Abad estamos para ayudarle. #LaMillaXtra