Que te guste, que se ajuste a tus necesidades y que lo puedas pagar son tres elementos que sin duda tendrán mucho peso a la hora de escoger un vehículo nuevo para ti.

Sin embargo, existen otros factores que debes tomar en consideración y que te ayudarán en ese momento en que no logres decidirte entre dos modelos distintos:

1. Consumo de gasolina. En el portal FuelEconomy.gov, podrás hacer una búsqueda por marca e, incluso, comparar varios modelos a la vez.

2. Confiabilidad. Consumer Reports es una de las mejores fuentes para consultar la confiabilidad, durabilidad y costoefectividad de un vehículo. JD Power y MSN Autos (hyper) también son fuentes útiles y proveen información sobre carros usados. Eso sí, debes tener en cuenta que hasta el carro más confiable puede tener una vida útil baja cuando no se le da el mantenimiento apropiado.

3. Menor depreciación. Asegúrate de que estés haciendo una inversión que mantenga su valor. Puedes revisar portales de venta de autos para tener una idea de cómo está ese vehículo en el mercado o puedes visitar portales como KellysBlueBook o Edmunds.com.

4. Seguridad. La mayoría de los compradores quieren conducir un vehículo que les garantice seguridad. Puedes revisar cuáles son las puntuaciones de las pruebas de seguridad de cada auto en http://www.safercar.gov/.

5. Costos de propietario. Portales como Edmunds.com te ayudarán a entender el costo de poseer cada vehículo por marca, modelo y año. El consumo de combustible, mantenimiento, seguro y las reparaciones son algunos de los factores que se toman en consideración.

6. Impacto ambiental. Para unos, este es un factor muy importante, mientras que para otros pasa desapercibido, pero sin duda, la protección del ambiente es un elemento que siempre se debe tomar en cuenta a la hora de elegir carro. La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) cuenta con una guía de vehículos “ verdes” que te ayudará a tomar una decisión segura para el planeta. https://www.epa.gov/greenvehicles