Cuando se trata de comprar un auto, no siempre tenemos que ir en busca de uno nuevo de paquete, sobre todo si nuestro presupuesto para el vehículo que buscamos está un poco por debajo del precio.
Los autos usados son una excelente opción, siempre y cuando puedas hacer una compra informada y segura. A continuación, detallamos algunos pasos que debes seguir, según el portal Samarins.com.
– Define tu presupuesto: esto aplica a cualquier compra.
– Establece el pago mensual que podrías pagar: recuerda que debes dejar espacio para otros gastos relacionados con el vehículo.
– Evalúa las opciones de autos: busca una marca y modelo que tenga la mayor confianza y durabilidad.
– Compara el valor y el precio: evalúa la condición del vehículo y compara el precio con autos similares.
– Elige el carro apropiado para ti: después de evaluar presupuesto, es momento de considerar tus gustos y necesidades.
– Evalúa el costo del seguro: el precio de la póliza varía dependiendo de la marca, el modelo y hasta el color, así que lo mejor sería que solicites cotizaciones a varias compañías.
– El millaje apropiado: un carro con más de 155,000 millas, probablemente no es un buen negocio, pero lo más importante es comparar millaje y confiabilidad. Por ejemplo, un vehículo con un millaje bajo pero con una confiabilidad igualmente baja puede ser peor negocio que uno con un millaje más alto, pero con mayor confiabilidad.
– Cuánto es la edad apropiada: un carro con entre 2 y 5 años es un buen negocio, ya que ha perdido valor, pero aún tiene vida sin requerir mucha reparación. Un vehículo con 1 o 2 años de uso es igualmente una buena alternativa, siempre que aclares la razón por la que el dueño original no lo mantuvo.
– ¿Necesita reparaciones?: Si el vehículo necesita mucha reparación, probablemente, lo mejor sería que sigas buscando hasta que encuentres uno en mejores condiciones y por el que puedas pagar.
– Revisa el historial del vehículo: con el número de identificación del vehículo, puedes verificar su historial de accidentes o reparaciones. Existen varios servicios como Carfax (https://www.carfax.com/cfm/general_check.cfm?partner=kow_a&affiliateId=1292&bannerName=4) que ayudan a encontrar esa información.
– Inspecciona el auto: lo ideal es que vayas con un mecánico. Si no es posible, intenta encender el auto y probarlo cuando está frío. Revisa si ese modelo ha tenido algún “recall”.
– Evalúa si cualifica para garantía extendida
Deja un comentario