Si eres de los que al recibir una invitación para visitar la ruta del lechón en Cayey o para ir a comer longaniza en Orocovis lo piensan dos veces nada más que por el temor a marearse en el carro, debes saber antes que nada, que no estás solo y segundo, tu problema tiene solución.  

Hoy te presentamos algunas formas sencillas en que puedes evitar los mareos en el carro.

Siéntate al frente.

Los expertos concurren en que sentarte en la parte delantera del carro corres menos riesgo de marearte porque hay menos probabilidad de que experimentes una discordancia entre lo que estás observando y la manera en que tu cuerpo interpreta el movimiento del vehículo.  Igualmente si estás guiando, esto te provee el beneficio adicional de contar con algo en lo que te puedes distraer y evitar que sientas la sensación de mareos.

Busca distracciones.

Así como estar conduciendo te brinda un punto focal que provee una distracción y algo en qué concentrarte, observar el paisaje te brinda un punto visual fijo frente a ti, y mantiene bajo control tus ojos, oído interno y nervios.  Trata de identificar un punto fijo, aunque lejano, una montaña, un árbol, etc.  No cedas a las distracciones de otros objetos que se te puedan cruzar en el camino.  

Igualmente puedes distraerte escuchando música. Concentrarte en algo más reduce mareos causados por movimiento.

Manténte fresco.

Mantener la temperatura adecuada te ayudará a evitar sudar y exacerbar los síntomas de mareos y náuseas.  Ten el aire acondicionado en una temperatura apropiada.  Si el clima está fresco y agradable, aprovecha y ve con las ventanas abiertas y disfruta la brisa.

Evita forzar la vista con libros, aparatos electrónicos y el teléfono celular.  

Tratar de enfocar la vista en estos aparatos puede intensificar la discrepancia entre tus ojos y el movimiento que siente el carro.

Si tu problema es uno frecuente y te causa inconvenientes difíciles de manejar, debes consultar a un médico.   La susceptibilidad a los mareos por el movimiento puede estar relacionada a la edad, raza, sexo, factores hormonales, enfermedades sensoriales y migrañas y hay medicamentos disponibles que pueden ayudar con los efectos de estos sobre el movimiento del carro y tu vulnerabilidad a los mareos.