Todos sabemos que los autos no son para toda la vida. En algún momento, vamos a encontrarnos con la necesidad (o las ganas) de cambiar el mismo por un modelo más nuevo, o uno que se ajuste a nuestras necesidades.  Usualmente, contemplamos dentro del precio, el valor de nuestro vehículo actual, ya sea para entregarlo en trade-in, o venderlo a un tercero.  Con este propósito, es importante que tu auto mantenga el máximo de valor posible, y así economizar en la compra de tu nuevo auto.

El editor Ejecutivo de Kelley Blue Book, Charlie Vogelheim recomienda algunas maneras sencillas de retener y mantener el valor de tu auto.  Con un poco de tiempo y cuidado, podrías encontrar que hay hasta una diferencia de $1,000 en el valor de tu auto a la hora de tu trade-in, o venta.

Condición de Interiores/Exteriores:

  • Uno de los factores principales a la hora de determinar el valor de un vehículo es la condición de sus interiores y su condición exterior.
  • Lavarlo y encerarlo regularmente ayudará a mantener la calidad del vehículo tanto internamente, como externamente.
  • Una inversión de $50-$100 para comprar protectores de asientos es una manera de mantener la calidad de los asientos – ya sean de cuero o de tela.
  • Los fumadores deberán considerar mantener los cigarrillos fuera de; carro.  El humo del cigarrillo es difícil de ocultar y puede afectar el valor del auto.


Estacionamiento:

  • Vela donde estacionas tu auto y al lado de qué te estaciones.  Puedes haber escuchado esto por años, pero es totalmente cierto.
  • Estaciona tu carro lejos de otros vehículos si es posible.  Algunos autos de dos puertas tienen puertas sumamente largas y pueden ser las responsables de esa marca en tu auto, que se pudo haber evitado.
  • Estaciona en la sombra.  Algunos vehículos con paneles de autos de vinil, tienden a agrietarse por la exposición solar.


Historial de Mantenimiento:

  • Lleva tu vehículo a sus citas de servicio y mantén récord de su historial de mantenimiento
  • Guarda los recibos de lavados de carro, cambios de aceite, ajustes, rotaciones de goma y otros servicios que demuestren cuidado de vehículo a largo plazo.  Proveer una historia verificable de mantenimiento frecuentemente ayuda a mantener el valor de su vehículo