Vivimos en el era de Buzzfeed, quizzes, y las pruebas de personalidad son la orden del día.  Todo lo hacemos “a la medida,” “a nuestro gusto” y eso hace que más y más cosas que nos rodean, digan más y más sobre quienes somos, y nuestra personalidad.  Los autos no son la excepción.

Dicen que nuestros autos, y el color que seleccionamos para ellos son un “atajo sicológico” que revela mucho sobre nuestra personalidad.  Marcie Cooperman, profesora de teoría del color de la universidad de diseño, Parsons The New School for Design in New York City, comparte alguna de las asociaciones más comunes.  Busca el color del tuyo, y mira a ver si el “test” acertó los resultados.

Rojo

Rojo es el color seleccionado por los que son apasionados de la vida.  Son atrevidos, agresivos, divertidos e impulsivos.

Gris

Si tienes un carro gris, sabes que hay una diferencia entre gris y plateado.  Gris no necesita de la opulencia del plateado, y proyecta más dignidad, tradición y madurez.  Es el color de cautela y compromiso.

Plateado

Si te gustan los carros plateados, eres práctico, innovador, con buen ojo para los negocios, y tienes buen gusto.  El plateado es perfecto para disimular el sucio, que va a tono con tu estilo de vida ocupado.  Indica que eres sofisticado.

Azul

Si tienes un carro azul, significa que eres una persona compasiva, estable, honesta y serena.  Te gusta ser admirado por tu sentido de sabiduría y fortaleza.  Eres introspectivo y sensible.

Verde

Si tienes un carro verde, estás seguro de ti mismo y no te importa lo que otros piensan de ti.  Significa que no te importan las tendencias y marchas al compás de tu propio tambor.  El verde también es el color que más se asocia con la naturaleza.  Eres gentil y paciente, pero tu lado pacífico y amante de la naturaleza, frecuentemente tienta a otros a tomar ventaja de ti.

Marrón/Crema/Champán

Si tu carro es marrón o crema, eres “relax” y honesto.  Prefieres un carro que corra bien y sea duradero, a uno despampanante y llamativo.

Dorado/Amarillo

Dorado y amarillo son los colores de la felicidad.  Así que si este es el color de tu carro, definitivamente eres de los que viven bajo el mantra “Don’t worry, be happy.”  Eres imaginativo, sabio, tienes buen sentido del humor y buen ojo para los negocios.

Anaranjado

Te puede parecer extraño, pero si tu carro es de este color, quiere decir que estás cómodo con la economía y ahorrar dinero.  Anaranjado es el color menos preferido para los autos, pero a tí no te importa.

Negro

Asociamos el color negro con galas en etiqueta y trajes de coctel.  Es el color del lujo y la sofisticación. Es clásico y poderoso.

Blanco

Blanco está asociado con la honestidad y la pureza.  Si tu carro es blanco, tienes buen gusto y elegancia.  Sin embargo, aspiras a una vida más simple.

Si conduces un carro blanco, quieres presentarle al mundo una cara joven y moderna y te gustan las marcas contemporáneas que usan el blanco para evocar frescura y modernismo.

Un color que no es ninguno de los antes mencionados

Igual que tu carro, eres único.  No te importan las modas pasajeras y tendencias, prefieres enfocarte en la calidad, marca o modelo de tu auto.  Quizás posees un auto clásico o remodelado con un color que ya no está de moda.  No importa la razón, hay algo meridianamente claro – amas a tu carro tanto como el hacer algo únicamente tuyo.