¿Cómo seleccionar tu auto ideal?

Sabemos que cuando se trata de autos el amor nace a primera vista. El diseño del auto es uno de los mayores motivos por la cual uno va al dealer a comprar. Sin embargo, cuando se trata de carros es bien importante tomar en cuenta otros factores además del diseño.  

Algunos de estos factores son:

Tu presupuesto debe estar alineado con base al precio total del auto:

Encontraste el carro de tus sueños, pero no lo puedes pagar. Algunas personas piensan que se puede resolver la situación con pagos mensuales a largo plazo. Sin embargo, lo recomendable es tomar en consideración la cantidad TOTAL que se pagaría por le carro a largo plazo. 

Considera comprarte un carro usado:

Los autos nuevos devalúan tan pronto salen del dealer y esto nunca va a cambiar. Por tal razón, puedes evaluar comprar un carro usado. Podrías evitar la depreciación inicial e incluso conseguir un buen seguro por menos costo. 

Compra un carro que cumpla con todas tus necesidades:

Por ejemplo si cuentas con una familia grande, lo más conveniente es adquirir un vehículo más grande con más espacio. Igualmente, si estas soltero/a y no tienes la necesidad de comprar un carro muy grande sería mejor adquirir uno más práctico que incluso podría ser hasta menos costoso. 

Toma en cuenta que comprar un carro también te verás obligado/a a incurrir en otros gastos:

Además del pago mensual y el pronto que des del carro, es importante recordar que hay otros gastos adicionales envueltos. Algunos de estos gastos son seguro, marbete, tablilla, peaje, gasolina, entre otros. 

Esperamos que esta información sea útil para ti en el momento que decidas comprar un vehículo nuevo o usado. Estas son algunas de las razones por la cuál el diseño lamentablemente no puede ser la razón principal para adquirir un carro.