¿Qué hacer cuando el carro se inunda?

Hoy en día, la mayoría de los carros tienen muchos componentes electrónicos. Por tal razón, si el carro se inunda habrán más pérdidas de las que deseamos y complicaciones a la hora de recuperar el carro por completo. Es por esto, que si tu auto se llegara a inundar es bien importante tomar en cuenta lo siguiente para minimizar los daños:

  1. El primer paso es bastante claro, hay que sacar el agua. Es importante eliminar el agua que esté dentro del vehículo lo antes posible para evitar que se cree óxido. Para esto, debes abrir todas las puertas del carro incluyendo el baúl para ayudar a que se seque y salga el agua más rápido.
  2. Es de suma importancia tener en la mente que hasta no seguir todos los pasos aquí expuestos es bien importante no prender el carro. Esto activa el motor y bastantes componentes electrónicos al ser encendidos podrían provocar un cortocircuito.
  3. Hay que desconectar la batería. Recuerda que la batería es el corazón del carro por lo que es bien importante sacarla para evitar el daño de esta.
  4. Luego de eliminar la batería se procede a secar con un paño todos los componentes eléctricos. Hay que retirar la humedad de todos los cilindros y conectores con mucho cuidado.
  5. El tanque de gasolina se debe verificar. Si se inunda el carro es muy probable que el tanque de gasolina se vea afectado. Para esto, debemos extraer la gasolina, por lo menos 2 litros, y si se puede observar que se haya mezclado con agua se debe de remover. Se debe de llenar el tanque con gasolina nueva.
  6. La misma prueba de la gasolina debemos hacerla con el aceite. Es bien importante verificar si los niveles de aceite están por encima del máximo. Lo puedes determinar si el líquido presenta un calor marrón claro.
  7. El tubo de escape del carro también debe de vaciarse. Este probablemente también recibió agua y hay que desmontarlo y vaciarlo.
  8. Por último, pero no menos importante, hay que lavar y desinfectar todo el interior del carro. Incluyendo alfombras, acientos, suelo, etc.

Esperamos que no suceda, pero en el caso de que tu auto se inunde en esta temporada de huracanes aquí tienes varios consejos de qué hacer.