¿Cuál es el asiento más seguro?

A medida que han pasado los años la tecnología en la industria automotriz a tenido cambios drásticos, importantes y sobre todo para bien. En especial, en el tema de la seguridad se han implementado nuevos sistemas que permiten una conducción segura y confiable. 

Sin embargo, cuando hablamos del los “airbags” existe aún mayor riesgo a daños fatales, en ocasión de accidente, si estás sentado en los asientos laterales del carro. Sí, el riesgo cada año disminuye, pero al día de hoy el asiento más seguro de un auto es el del centro. 

El asiento central es el más alejado a un impacto directo ya sea lateral o frontal y por tal razón minimiza el riesgo de una lesión o daño fatal. Sin embargo, uno de los inconvenientes más grandes de este es que en algunos carros, en especial lo más antiguos, el cinturón de seguridad suele ser tipo vertical, en otras palabras que solo protege la cintura. 

Para transportar un bebé o menor también es recomendable utilizar el asiento central. Minimizas el riesgo de lesiones graves y tienes mejor visibilidad del pequeño en todo momento. Es recomendable colocar el car seat en este asiento siempre y cuando tenga un cinturón de tres puntos de anclaje o  si el asiento viene equipado con Isofix. 

Así que ya sabes, tu carro siempre dará #LaMillaXtra pero es importante tener claro como minimizar el riesgo de daños ocasionados por accidentes fatales.