¿Siempre se te olvida poner el freno de emergencia?

Dicen que el que sigue consejos llega a viejo y lo mismo pasa con asuntos de tu auto. Este es el caso de “La emergencia”, “La palanca” o “El freno de emergencia”, cuyo propósito es inmovilizar las ruedas permanentemente mientras el auto esté estacionado. No importa si tu carro es manual o automático, siempre debes poner tu freno de emergencia. En ambos modelos es importante su uso. 

 

¿Por qué es tan importante conocer sobre el freno de emergencia?

Aquí las razones: 

  • Protege las ruedas y la transmisión de tu auto mientras estás estacionado.
  • Te protege en caso de que no funcionen los frenos de tu auto. 
  • Si chocan tu auto mientras estás estacionado, el movimiento no lo deslizará a ningún lado.
  • Muchas personas lo utilizan cuando se estacionan inclinadamente, pero en carreteras llanas también deberías cuidar de tus neumáticos. 
  • Si vas a cambiar una goma y tu auto no tiene la emergencia puesta, podrías pasar doble trabajo debido a que el movimiento deslizaría tu auto fuera del gato mecánico. 

Estas son algunas de las razones por lo cual debes siempre utilizar el botón, palanca o pieza de freno de emergencia. En el caso de que se te olvide quitar la emergencia de tu auto y lo guíes con ella puesta, te recomendamos llevarlo a inspeccionar debido a que podría afectar los frenos de tu auto. Y por supuesto: si necesitas verificar si tus frenos funcionan correctamente, pasa por cualquiera de nuestras áreas de servicio en Pepe Abad.