Cada día son más y más los vendedores (y compradores) que buscan informarse más a la hora de hacer una transacción grande con tu auto. Cerca de 19 millones de personas acceden Kelley Blue Book (KBB) mensualmente. ¿Pero cuán confiable es?
El algoritmo de KBB analiza la data de precios junto con tendencias históricas, condiciones económicas, desarrollos de la industria, el tiempo del año y localización para determinar los valores de KBB. Ese proceso te brinda los siguientes valores:
- Valor de Venta Privada
- Valor de Trade-In
- Precio de Venta Sugerido
- Valor de Certified Pre-Owned (CPO)
¿Factores que afectan el precio? Sí, existen valores que afectan cuán precisos son los precios.
- Retrasos (los precios no siempre reflejan las más recientes condiciones económicas)
- Prejuicio del consumidor (no siempre identifican la condición correcta del auto)
- Data dispareja. Muchos dealers no usan KBB. Algunos usan el Black Book o Manheim Market Report, y usualmente muestran precios más bajos que KBB.
¿Qué soluciones hay?
- Imprime las definiciones (sobre condición del auto), sobre todo si piensas que te estás ofreciendo un precio demasiado alto.
- Negocia. La estructura de precio de KBB tiende a favorecer a los dealers. Comienza con el precio al detal sugerido, y trata de negociar desde ahí.
- Consulta otras guías. Consulta uno o más websites o guías de precios para un promedio del vehículo que llevas de trade-in, o planificas vender o piensas comprar.
Recursos adicionales
KBB no es el único recurso. Oriéntate, y verifica otras fuentes para precios y clasificaciones antes de entregar tu trade-in o de vender un auto usado.
Deja un comentario