Nuestro pensamiento en relación a las gomas es cuando están ‘pelas’ debemos cambiarlas por nuestra seguridad. Nuestras gomas, según Consumer Reports, tienen una durabilidad de 70,000 millas, pero ¿qué pasa con nuestra goma de repuesta?
Según Ronald Montoya, asesor al consumidor de Edmunds, menciona que “reemplacen las gomas seis años después de su fecha de producción e independientemente de la vida útil”. La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA) no tiene pautas específicas sobre el envejecimiento de las gomas y se rige por las recomendaciones de los fabricantes de carros y los fabricantes de gomas.
Algunos factores que determinan su vida son:
Calor: La NHTSA ha descubierto que los neumáticos envejecen más rápidamente en climas más cálidos.
Almacenamiento: Esto se aplica a gomas de repuesta o gomas que están ubicadas en un garaje o tienda. Una goma que no se ha montado y está sentado en una tienda o su garaje envejecerá más lentamente que uno que se haya puesto en servicio en un carro.
Condiciones de uso: Esto se refiere a cómo se trata la goma. ¿Está correctamente inflada? ¿Ha golpeado la acera demasiadas veces? ¿Alguna vez ha sido reparado por un pinchazo? Las gomas que solo funciona los fines de semana tendrán un patrón de envejecimiento diferente al de un automóvil que circula diariamente por la carretera. Todos estos factores contribuyen a la rapidez o lentitud del desgaste.
Cómo determinas la edad de una goma:
La pared lateral de una goma está llena de números y letras. Todos significan algo, pero descifrarlos puede ser un desafío. Aquí un video:
Sigue estos ‘tips’, aumenta la vida de tu carro y vive con nosotros La Milla Xtra.