Desde pequeños se nos enseña que no debemos utilizar el teléfono mientras estamos en las gasolineras ya que podemos ocasionar un problema grave. Tenemos en nuestras mentes teléfono + gasolinera = BOOM, pero será tan peligroso como lo reflejan o es solo un mito.
Según el periodista Cesar Otero y betech.com explicaron que la Comisión de Comunicaciones de los Estados Unidos concluyó que provocar una explosión al usar el móvil por enviar algunos mensajes es quizás una exageración.
Betech menciona que “la FCC argumenta que provocar un incendio con el móvil es una posibilidad muy remota, ya que la industria de las comunicaciones inalámbricas ha experimentado sin éxito con la posibilidad de crear chispas de esta manera que puedan incendiar materiales inflamables como la gasolina”
Además, que no existe un caso confirmado ni un incendio documentado que haya sido producido por las señales wireless del teléfono. Aunque existe un elemento real que se debe tener en cuenta como la propia electricidad estática.
CBS News afirma que utilizar el teléfono mientras echas gasolina puede provocar la estática y “las baterías de los teléfonos celulares pueden explotar, lo que sería un peligro real si eso sucede mientras echas gasolina”. Así mismo “De acuerdo con las normas de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios , no se debe usar materiales electrónicos en las bombas de gas. Los códigos de incendios dicen que no puedes usar un teléfono celular allí.”