El misterio del nombre

¿Te has preguntado por qué algunas marcas de auto tienen los nombres que tienen? Los nombres de las marcas podrían estar influenciados por sus fundadores, apellidos, idiomas o países. A continuación, te explicaremos el origen de los nombres de las marcas Kia, Toyota y Nissan.

 

Para comenzar, hay muchos nombres que se crean por un conjunto de palabras con un significado común. Por ejemplo, hay nombres como “Rosabel” que pueden ser creados porque el padre de la niña se llama Rodrigo y la madre Isabel. Este ejemplo va relacionado a la marca surcoreana KIA; diferentes fuentes indican que su nombre surgió de la siguiente manera: El “KI” proviene de la frase coreana “Surgir o Nacer de” y la “A” de Asia.

 

Por otro lado, están las compañías cuyos nombres se relacionan directamente con su fundador. Por ejemplo, Kichiiro Toyoda fue el fundador de Toyota Motor Corporation. Aunque algunas fuentes dicen que el nombre de la marca proviene del apellido del fundador “Toyoda”, otras mencionan que la raíz de la palabra es “Toyo”, que en japonés significa “abundancia” y el “Ta” significa arroz. Pero, no confiamos en que una marca de autos desearía llamarse “Abundancia de arroz”.

 

Al igual que la marca asiática Toyota, la palabra Nissan proviene del japonés. El nombre de esta marca es un acrónimo de “Nihon Sangyo”. Su origen comenzó en el 1928 cuando Yoshisuke Aikawa fundó la compañía “Nihon Sangyo”, luego en los años 30’ se abrevió al nombre Nissan. Como ocurre con Toyota, en el caso de Nissan algunas fuentes opinan que el nombre significa “Sol naciente”.

 

Para terminar, ¿Qué nombre para una marca de auto crearías tú?