¿Qué provoca el ruido en los wipers?

Los wipers usualmente pasan desapercibidos al menos que comience a llover y entonces se convierten en indispensables. A medida que han pasado los años esta pieza no ha tenido muchos cambios notables, y de vez en cuando sigue haciendo un ruido medio molestoso. La pregunta de los mil chavitos es, ¿qué lo provoca? Continúa leyendo y te enterarás. 

En primer lugar, el ruido puede ser normal si el cristal no está muy mojado y se lleva tiempo sin utilizar el wiper. Sin embargo, el ruido deja de ser normal cuando este es constante aún así debajo de un aguacero. La primera causa podría ser que el wiper esté mal colocado. Para verificar, debes revisar los brazos y ajustarlos si encuentras algo suelto. En el caso de revisar esto y aún así seguir escuchando el ruido, la segunda causa suele ser un desgaste de las gomas. Probablemente, la vida de los wipers ya ha llegado a su fin y es hora de cambiarlos. Otra manera de detectar el desgaste de las gomas es que los wipers hayan diminuido su capacidad de eliminar el agua o limpiar por completo el cristal bajo una fuerte lluvia. Una tercera causa, pero menos probable, es que el cristal este muy sucio y haya acumulado un depósito de cera o algo similar. Para esto, la recomendación es una limpieza profunda de los cristales y de igual manera de los wipers. 

Es importante recordar que es vital el mantenimiento de los wipers. Con una simple limpieza cada mes y una sustitución de este anual evitas percances con la pieza y poner tu vida en riesgo por falta de visibilidad. #LaMillaXtra