¿Sabías que el car wash puede afectar los sensores de tu auto?

Todos sabemos que la tecnología sigue en constante avance y los carros no se quedan atrás. Cada vez más, estos cuentan con sistemas de alarmas y sensores que ayudan a la conducción segura. Así como Toyota Safety Sense existen varios sistemas modernos con: sistema pre-colisión con detector de peatones, control automático de la velocidad, asistente de detección de carril, entre otros. Es importante que sepan que estos sensores van repartidos alrededor de todo el carro y el funcionamiento de estos puede verse alterado por suciedad, sal, entre otras cosas. 

Ahora, ¿cómo el car wash puede afectar estos sistemas? Es más claro de lo que se piensa. Los cepillos giratorios de grandes proporciones pueden alterar la precisión y calibración de estos y en ocasiones pueden hasta romperlos. Adicional, si el lavado no es profundo, residuos de sucio o jabón podrían cegarlos. 

Los autos más recientes y con lo último en tecnología son los más que se pueden ver afectados ya que cuentan con un gran número de sensores a lo largo de todo el vehículo. La suciedad, los insectos muertos o las manchas de agua pueden afectar la capacidad de estos sensores. Es por esto, que estos vehículos hay que lavarlos con mayor frecuencia y nuestra recomendación es que se laven a mano. 

Ya sabes, es preferible el lavado manual para que tu vehículo siga en óptimas condiciones. Es importante cuidar de los sensores para que así tu auto cuide de tí. #LaMillaXtra