A nadie le gusta pensar en a posibilidad de tener un accidente, pero lamentablemente, ya sea a nosotros o a un ser querido quien le toque, un accidente automovilístico – grave o leve – es casi inminente. ¿Sabes que debes hacer en caso de un accidente?
Te presentamos a continuación una lista práctica de pasos a seguir. Compártela con tu familia, amigos y sobre todo con tus hijos adolescentes que apenas empiezan a conducir.
- Revísate a ti primero. ¿Estás herido tú o alguno de tus pasajeros? Si lo están, llama de inmediato a una ambulancia para asistencia.
- Hay que moverse. Si el accidente es menor, trata de mover tu auto y otros autos envueltos para no impedir el tránsito. Si no puedes mover tu auto, manténte en algún lugar seguro en lo que llega ayuda.
- Intercambia información. Obtén el nombre del otro conductor, dirección, teléfono, información de seguro, número de póliza, número de licencia del conductor y número de tablilla.
- Mantén la calma. Se amable, pero no pidas disculpas o asumas culpa. No entres en discusiones con el otro conductor.
- Toma un retrato. Si puedes, toma fotos de todos los autos envueltos. Esto te protege contra querellas fraudulentas por parte de los otros conductores.
- Llena un reporte/querella. Llama a a policía e infórmale del accidente. Aún si los policías no se personan a la escena y te dicen que llenes el reporte en el cuartel, este puede acelerar tu reclamo a la aseguradora.
- No abandones la escena. Espera a que llegue la policía. Asegúrate tener toda la información necesaria antes de moverte.
- Llama a tu compañía aseguradora. Infórmate de qué cosas están cubiertas en tu prima. Provee los detalles del accidente para que te reembolsen con rapidez.
- Visita a tu médico. Algunos daños puede que no salgan a relucir inmediatamente. Asegúrate de no tener daños internos.
- Busca un abogado. Algunos accidentes simples pueden tornarse complicados. En caso de una disputa, un profesional con conocimiento sobre daños personales puede representar mejor tus intereses.
Deja un comentario