No puedes comprar un carro nuevo ahora mismo, pero los mitos sobre comprar un auto usado te tienen algo reacio sobre comprar un vehículo de segundas manos.  Hoy en La Milla Xtra te presentamos algunos de los mitos más comunes sobre los autos usados, y lo que vemos en el diario, es la realidad.

 

  1. A la larga, sale más caro.  No necesariamente.  Hoy día, la confiabilidad de un auto depende mayormente de la calidad de la marca y el cuidado y mantenimiento que se le haya dado.  Por lo general, un auto con dos a cinco años debe estar en buenas condiciones en término de mecánica y no debería conllevar mayores reparaciones o gastos.  En adición, la depreciación de un auto usado, es mucho menor que la de un auto nuevo, así que la matemática no miente – un auto usado puede ser una buena inversión.
  2. A la hora de necesitar reparación, no van a tener las piezas.  Hoy, mayormente gracias al Internet, es más fácil que nunca conseguir las piezas para tu auto usado.  Pero igualmente, gracias a estándares más altos en la construcción de vehículos, los mismos fabricantes saben que sus autos estarán por más tiempo en la carretera, y son, al igual que tiendas especializadas, la fuente idónea para conseguir la pieza que estás buscando.
  3. No tiene garantía.  Si bien es cierto que tal vez un auto usado ya no tiene el beneficio de los servicios incluidos, igual es cierto que ahora tienes la libertad de elegir tu destino para los servicios regulares de tu auto.  Pero eso no es lo único, hoy día son muchos los dealers que te ofrecen garantías extendidas, e incluso te ofrecen una garantía extendida que cubra algunas de las áreas primarias de servicio de tu auto.

 

¡No te dejes llevar por rumores!    Un auto usado puede ser la alternativa que estás buscando.  Si comprar un auto nuevo no es una opción para ti ahora mismo, visita al dealer e infórmate de primera mano sobre los ofrecimientos y servicios que tienen disponibles para ti.