La Comisión para la Seguridad en el Tránsito realizó un cuestionario a 500 personas para descubrir la distracción al conducir, seguridad en las carreteras y el uso del teléfono reflejó grandes resultados.

De sus encuestados un 55.6%, que equivale a 278, son mujeres y el otro 44.4%,222, son hombres, ambos de entre las edades de 16 a 89 años. La mayoría de los encuestados están casados y tienen un ‘full time’ en el trabajo.

Este cuestionario reflejó que un 41% de los participantes se distraen cuando conducen comiendo o bebiendo, un 15% arreglándose su pelo, un 10.8% por atender a sus hijos en los asientos traseros, un 9.4% por maquillarse o afeitarse frente del espejo, un 5% por atender a su mascota y concluye un 2.2% que ven TV, videos y películas.

A pesar de que el 98.8% de los participantes entienden que conducir y utilizar el celular es ilegal, un 41.1% utilizan el celular mientras manejan. Solamente un 6.8%, que equivale a 14 participantes, han recibido infracciones por su uso.

Los encuestados entienden que los principales tres problemas en la seguridad de las carreteras son las condiciones criticas que estas tienen (40.2%), los conductores distraídos (21.0%) y los problemas de velocidad (15.6%).

Al día de hoy se han reportado 46 accidentes fatales, 6 más del año pasado.

Maneja atento y vive con nosotros La Milla Xtra.