La música es esa parte de nuestro diario vivir que tenemos presentes desde que nos levantamos hasta que terminamos con nuestro día. Es nuestra manera de despegarnos de nuestro mundo, escuchar sus letras e identificarnos. Lloramos, reímos, bailamos y disfrutamos con la música. La gran mayoría de las veces la escuchamos mientras conducimos, ya que es nuestro momento de relajación o de buscar esa energía que necesitamos para continuar el día. Un estudio de la Universidad de Nueva York reveló que la música nos altera o nos relaja a la hora de conducir.

Según los resultados el 31% de los que escuchan música de ‘rock’ han gritado e insultados a otros conductores.

El 13% han tenido algún accidente, ya que ocupa menos espacio en la mente del oyente, mencionaron los presentadores de Un Nuevo Día.

Los participantes que escuchan música de ‘Jazz’ tienen a ser multados por exceso de velocidad ya que se distraen y no prestan atención al millaje. Por otra parte, el 42% de los encuestados que escuchan música clásica afirmaron que es relajarte a la hora de manejar.

“En todos los ámbitos, la música con un alto nivel de energía dejó a todos los participantes en nuestras pruebas con las ‘pilas cargadas’ para el resto del día”, dijo Amy Belfi, neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York experta en los efectos de la música en los efectos de la música en el cerebro a AutoProyecto.

“Lo que resultó particularmente interesante fue que, en vez de ser las canciones ‘alegres’ las que levantaban el ánimo, las canciones emotivas y melancólicas también tenían ese efecto. Por supuesto, las canciones ‘tristes’ pueden hacernos sentir bien. Nos pueden recordar, por ejemplo, experiencias difíciles que hemos superado y de las que hemos aprendido”, añadió.

¿Cuál es tu canción favorita?

Comenta y vive con nosotros La Milla Xtra.