La importancia de mantener las gomas infladas correctamente

La presión de aire en las gomas del carro casi nunca es prioridad para los conductores y por ende no le prestan mucha atención. Sin embargo, el tener los neumáticos con poco o mucho aire puede poner en riesgo la vida de los pasajeros y el conductor. Es importante mantener la presión indicada por el fabricante para mejorar el combustible, gastar menos gasolina y sobretodo por seguridad.

Mientras menos presión tenga más problemático puede ser

Para empezar, realmente casi muy pocas personas notan cuando la goma se está vaciando hasta que la ven realmente desinflada. Guiar con la goma sin la presión adecuada puede causar un accidente fatal, mayor desgaste y acorta la vida útil de la llanta. 

Tener 10 psi menos de lo indicado por el fabricante se traduce a 3% más gasolina utilizada y 45% más desgaste. Este porcentaje es bastante común e incluso los sistemas de alertas que tienen algunos carros no se activan hasta llegar a 25 psi menos. 

Tener presión de más tampoco es bueno

Algunas personas piensan que es buena idea sobre inflar las gomas, pero es un error. Problemas que puede traer esto son que se explote con facilidad si cae en algún bache o se encuentra con alguna piedra en el suelo y la goma se vuelve más rígida. 

Es por esto, que lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante y ponerle la presión correcta. ¿Cómo puedes chequear la presión de tus gomas? SENCILLO, consigue un medidor (preferiblemente electrónico) de presión y colócalo en la válvula de la goma por un par de segundos hasta que te indique la medida. Es preferible verificar esto antes de mover el carro, ya que cuando este rueda las gomas se calientan y provoca que  el aire interior se expanda. 

El número de presión recomendado puedes conseguirlo en el manual del carro. Esto es ideal para que tu carro mantenga la goma y puedas guiar con esta #LaMillaXtra.