Tips para evitar la corrosión del auto

Hay que entender primero lo que es corrosión para poder saber cómo evitarla. La corrosión es una capa de óxido de hierro de color rojizo o marrón que se forma en el metal o en el acero por oxidación, especialmente en presencia de humedad. Esto pudiese perjudicar algunas partes del vehículo provocando que sean inútiles hasta que sean remplazadas. Las tres causas más comunes de corrosión son la ubicación, el clima y el abandono del vehículo.  De estas tres causas la más que nos afecta es la primera. Debido a que vivimos en una isla tropical, rodeada de agua, es muy probable que se presente una corrosión en el carro especialmente si el auto está más cerca del mar. 

¿Cómo puedes prevenir la corrosión? 

Mantén tu carro limpio

Se debe lavar el vehículo con regularidad, al menos una vez en semana, incluyendo la parte inferior del carro para eliminar la suciedad.

Destapa los ductos y desagües

Es importante prevenir que se estanque agua en el carro para evitar el óxido. Se deben destapar los ductos del motor, de las puertas, etc. Cualquier orificio que pueda almacenar agua debe ser limpiado. 

Limpiar el interior del carro

Hay que pasar vacuum en el interior del auto y darle una limpieza profunda. Si cae algún líquido en la alfombra hay que limpiarlo lo antes posible para evitar que llegue al metal y se cree la corrosión. 

Atiende rápido cualquier daño a la carrocería

Si ocurre algún accidente y resultan golpes, rayones o daño a la pintura del carro es importante atenderlo lo antes posible, ya que en esos espacio donde se cae la pintura es donde rápidamente comienza a aparecer la corrosión. 

¡Ya sabes! Si quieres evitar que tu carro sufra de esto debes mantenerlo lo más limpio posible para que te dure #LaMillaXtra.