¿Cuántas veces nos pasa que estamos en el carro y ocurre un imprevisto? Entonces, pensamos “si tuviera esto o aquello en el carro”. Conscientes de esa realidad que nos sorprende a muchos y, la mayoría de las veces, cuando menos preparados estamos, preparamos esta lista que, no puede ser universal, pues las necesidades van a variar dependiendo de dónde vives y cuánto viajas en tu auto, entre otras cosas.

Nos dimos a la tarea de buscar diferentes listados y de allí crear lo que puede ser la lista recomendada de cosas que nunca deben de faltar en tu auto en Puerto Rico.  A lo mejor se nos quedó algo, déjanos saber que tú añadirías y por qué.

  1. Manual del fabricante, un artículo que parece lógico, pero no necesariamente lo es. Si no tienes el manual de tu auto, puedes acceder al sitio web del fabricante y pedirlo. Es importante conocer bien tu modelo específico, y solo el manual te puede dar esa información.
  2. Agua, pues vivimos en un país de temperaturas bastante cálidas, por lo que la hidratación es importante.
  3. Cables de “jumpear”(en buen español), para que no dependas de que otro los tenga cuando te hagan falta
  4. Un kit de primeros auxilios, pues contiene cosas básicas que puedes necesitar, como curitas, pomadas antibacteriales, aspirinas, etcétera.
  5. Una linterna preferiblemente magnética, para que puedas alumbrar, de necesitarlo.
  6. La goma de repuesta, mas lo necesario para cambiarlo (por ejemplo, el gato), y, sobre todo, que esté en buenas condiciones.
  7. Inflador de goma y sellante, para pequeños agujeros o fugas de aire, para resolver y llegar hasta una gasolinera
  8. Triángulos de emergencia con reflector, ya que las carreteras en Puerto Rico son peligrosas.
  9. Dinero en efectivo, en caso de cualquier emergencia. Siempre guárdelo en un lugar seguro dentro del auto.

En nuestros esfuerzos de investigación, encontramos un sinnúmero de recomendaciones adicionales, tales como extintores, calibradores de aire y WD-40.  Pero nuestra última recomendación es la que ayuda más que ninguna: un celular, siempre cargado.  Una llamada a tiempo ayuda a resolver cualquier problema.