¿Las luces se deben prender durante del día?

Si alguna vez te haz preguntado si andar con las luces de marcha encendidas durante el día puede afectar tu auto, te daremos una contestación.

Muchos conductores deciden dejarlas encendidas para evitar que el despiste provoque que se les olvide encenderlas cuando realmente sea necesario como por ejemplo: un túnel o cuando está cayendo la noche. Igualmente, otros entienden es mucho más seguro manejar con las luces encendidas para que no importa que los demás conductores los puedan ver. 

Ahora, ¿es realmente conveniente para tu auto? Continua leyendo para que te enteras de las ventajas y desventajas. 

DESVENTAJAS:

  • Aumenta el uso de gasolina – Las luces pueden llegar a tener una potencia de 110W. Esto aumenta el consumo eléctrico y por ende el alternador absorbe más energía del motor. La diferencia entre conducir con las luces encendidas o apagadas es de aproximadamente un litro por cada  7.000km.
  • Desgasta la bombilla – Esto puede sonar un poco obvio. Las bombillas tienen un tiempo determinado de vida, cuanto más tiempo está prendida más rápido se desgasta. 
  • Oscurece el faro – las bombillas generan calor por lo que el faro comienza a oscurecerse. 

VENTAJAS:

  • Más comodidad – Como se mencionó anteriormente la mayoría de los conductores que las dejan encendidas lo hacen por comodidad. Estos prefieren evitar tener que prenderlas luego. 
  • Son más visibles – igualmente, las personas saben que un auto con las luces encendidas se ve más rápido desde distancias largas. Si llevas las luces apagadas la visibilidad es mucho menor. 
  • Ayudar a evitar el riesgo de situaciones críticas – Una de las cosas más peligrosas para la visibilidad del conductor son cambios climáticos. Si de momento hay neblina o comienza a llover el no tener las luces encendidas podría aumentar el riesgo de sufrir un accidente. 

Nuestra recomendación es dejar las luces del carro en AUTO. Esto para evitar que la bombilla se gaste rápido, pero a su vez las luces se enciendan automáticamente al momento de necesitarlo. Esto ayuda a que si por alguna razón se nos olvida encenderlas estas prenden sin necesidad del conductor tener que hacerlo.