Rompiendo mitos de autos

Si eres de esas personas que piensan que la gasolina Premium le da velocidad a tu carro te recomendamos que continúes leyendo. En este artículo romperemos 8 mitos acerca de los autos que han creado confusión en las personas. 

  1. La gasolina Premium le da velocidad a tu carro y rinde más

La mayoría de los autos que requieren gasolina Premium lo especifican. Es por esto, que si tu carro no lo solicita y andas echando gasolina Premium por que piensas que tu carro será más rápido, estás botando el dinero. Los octanos extras tampoco afectan el consumo de gasolina solo ayudan a mantener el motor en buena condición. 

  1. Los carros grandes son más seguros

La mayoría de las personas piensan que los carros grandes protegen más en ocasión de que ocurra un accidente. Sin embargo, con el avance tecnológico los carros de hoy día aunque parezcan menos fuertes lo son, ya que su diseño y construcción están calculadas y pensadas para que en ocasión de un accidente el carro reciba el impacto y no los ocupantes. 

  1. Los hombres guían mejor que las mujeres

Si eres de esas personas que dicen que las mujeres guían malo, debes de ponerte a pensar si realmente tienes data suficiente para sustentar esto. Durante años esta controversia a existido y a pesar de que se han tratado de hacer estudios para encontrar la respuesta, no existe ninguna. Los resultados obtenidos son bastante balanceados. 

  1. Las gomas deben inflarse a menor presión

Este mito no lo debes creer jamás. Las gomas son sumamente importantes para tu vehículo. La presión de estas debe ser siempre la correcta. Incluso, lo recomendable es 10% arriba de la presión normal. Cuando único se debe bajar la presión de las gomas es cuando utilices el vehículo en campo o fango. 

  1. Cuando veas el aceite del carro negro hay que cambiarlo

Es totalmente lo opuesto. Cuando el aceite del carro comienza a verse negro significa que está haciendo su trabajo. Mantiene limpio el interior del motor, lo lubrica y lo limpia. El aceite negro te deja saber que tu motor está limpio. 

  1. La transmisión automática causa problemas

A lo mejor en un pasado, pero con los avances tecnológicos de hoy día su desarrollo a mejorado. Son más cómodas, confiables y ahorran más gasolina que antes. Incluso, hay algunos autos que rinden gasolina igual o mejor que los carros con transmisión estándar. 

  1. Guiar sin ponerle seguros al carro por si ocurre un accidente

Hay personas que conducen sin los seguros puestos porque piensan que si ocurre un accidente van a poder ser rescatados más rápido. Deben de saber que este mito puede poner en riesgo la vida del conductor y los pasajeros. En caso de un accidente, si la puerta no tiene seguro puede abrirse y el daño podría ser peor.

  1. Los carros explotan si chocan

Esto sólo lo vemos en Hollywood. Sí, la gasolina si se enciende puede ser volátil. Sin embargo, el carro no explota luego de un impacto. Los autos de hoy día tienen un mecanismo diseñado para que justamente después de un choque se corte de inmediato el suministro de energía y evite que salga chispa. 

Ya saben, no creas todo lo que escuchas. Oriéntate en #LaMillaXtra para que te sientes tranquilo/a de estas seguro/a.