¿Andas en busca de comodidad, un auto espacioso, con capacidad de moverse en casi todo tipo de terreno? Pues, entendemos que las SUV son para ti. Ahora, ¿te interesa saber por qué no un auto y sí una SUV? Continua leyendo para que conozcas por qué las SUV están remplazando a las carros. 

Se ha convertido en una tendencia global, tan así que este tipo de vehículos se ha tenido que dividir en subsegmentos. Como nos menciona Alex Saldivar, hoy existen los SUV compactos, medianos, grandes, extra grandes, todo terrenos, eléctricos, híbridos, de dos filas, de tres… y muchas variedades más. Las SUV son lo más “IN” del momento. 

En 2017, según la información presentada por Saldivar, los SUV en Estados Unidos acapararon el 47% de las ventas totales de autos nuevos, lo que representó un 39.5% más que el año anterior. 

Uno de los SUV más vendidos de este año, en Estados Unidos, fue el Nissan Rogue con 403,400 unidades.

A nivel mundial, el SUV más vendido fue el Toyota RAV4 con un total de 786,580 unidades.

Los atributos de la SUV como lo son la comodidad, la seguridad, el espacio, entre otras cosas son algunos de los principales motivos por el cual este segmento de autos está avanzando y creciendo más rápido.

De igual forma, el dinamismo del segmento, como mencionamos anteriormente, en cuanto a disponibilidad de tamaños, estilos, etc. ha logrado que estos vehículos tengan una variedad de precios cómodos y accesibles para el comprador. 

En Puerto Rico, las SUV’s se han convertido populares ya que son perfectas y versátiles para desplazarse en el área metro y en el campo por su adaptación a todo tipo de terrenos. 

Lo ideal siempre ha sido manejar un auto cómodo, más grande, espacioso y seguro. Es por esto que los SUV serán adquiridos por más y más personas a medida que pasen los años. 

¿Qué prefieres tú? ¿Un SUV o un carro?