Si eres dueño de un vehículo, es normal que en el transcurso del tiempo tu auto sufra de algunos desperfectos. Esto es completamente normal, en especial si utilizas el vehículo todos los días. Estos problemas pueden variar desde que se explote una llanta hasta que se te rompa el cristal del carro.
Algunos de estos problemas podría ocasionar que te quedes averiado en medio de la carretera en medio de mucha lluvia o de noche. Es por esto, que aquí te damos los 4 problemas más comunes de un carro y como puedes evitarlos para librarte de un mal rato.
Problema #1 – El carro no arranca
Si tu carro te deja a pie en medio del tapón en la carretera más transitada con lluvia y a punto del sol caer el mal rato y susto que uno pasa es malísimo. El que tu auto se pare y no arranque usualmente se debe a una batería o un alternador en mal estado. ¿Verdad que es terrible girar y girar la llave y ver que el carro no enciende? ¡EVITALO!
En este caso, el mejor remedio es la prevención. Recuerda que las baterías de los carros no duran toda la vida, tienes que hacer tu cambio de batería con regularidad antes de que se te acabe el tiempo. Normalmente, y dependiendo del uso, la batería te puede durar alrededor de 5 años. Nuestra recomendación es que asistas al mecánico con frecuencia para que chequee el estado de esta y en caso de tener que hacerle un cambio lo detecten con anticipación.
Problema #2 – El alternador
El alternador es una de las piezas más importantes de un auto por que mantiene tu batería estable y cargada. Si tu carro no acelera correctamente o te está dando problemas es muy probable que esta pieza está teniendo problemas. Al igual que la batería, se debe de verificar con frecuencia y darle mantenimiento de ser necesario.
Problema #3 – Fuga del radiador
Si el aire del carro empieza a salir caliente y cuando mueves el auto del estacionamiento vez manchas de coolant significa que hay un escape. ¡Esto se resuelve bien fácil! Lleva tu auto al área de servicio de Pepe Abad para que lo verifiquen y de ser necesario hagan un reemplazo de la pieza y mantenimiento al coolant.
Problema #4 – Fuga de aceite
Uno de los detalles que te ayuda a detectar este problema son las manchas negras que se forman debajo del carro. Comienzan como manchas pequeñitas casi indetectables y luego se convierten en manchas grandes incontrolables.
Es muy probable que esto ocurra por que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio. En este caso, se debe acudir de inmediato a un mecánico para corregir el problema. Para evitar que esto suceda la recomendación es que cuando lleve su auto a mantenimiento se fije de que todo se haya colocado correctamente.
Esperamos que estos consejos les ayuden a evitar malos ratos y situaciones para que pueda disfrutar de su día. #LaMillaXtra
Deja un comentario