Uno de los colores favoritos para la compra de vehículos es sin duda el color blanco.  Hoy día aún con todas sus diferentes variaciones (blanco glaciar, blanco perla, etc.), el blanco sigue siendo uno de los colores más populares, ¿pero es el color ideal para tí?  Hoy te presentamos una lista de los pros y contras a tener en mente a la hora de seleccionar este color para tu auto, para que puedas tomar una decisión informada.

Los Pros

  • Se ve bien.  No importa la marca o el tamaño, manufactureros incluso muestran sus autos en los espectáculos usando modelos color blanco porque ayudan a resaltar cualquier error de pre-producción.
  • Valor residual más alto.  Igual que en el caso de los vehículos negros o plateados, el color blanco es uno de los más buscados en el mercado de autos usados.  Esto quiere decir que cuando vayas a vender tu auto, o entregarlo en trade-in, su valor sigue siendo mayor que otros autos de otros colores.
  • Es práctico. El blanco es uno de los mejores colores para reflejar el calor. Esto quiere decir que la cabina se va a mantener más fresca durante el verano.  También es mejor para esconder esos rasguños que reciben en estacionamientos, mejor que autos de colores más oscuros.

Los Contras

Aunque inicialmente te encuentres enamorado de su encanto, estos son algunos de los contras a considerar antes de decidir comprar tu vehículo blanco.

  • No esconde el sucio.  Si vas a pasar mucho tiempo en la carretera, debes saber que toda esa contaminación y sucio es mucho más difícil de esconder en un vehículo blanco.  Asegúrate de incluir en tu presupuesto una partida para el lavado frecuente, si no cuentas con el tiempo para hacerlo tú mismo.
  • Algunos son de mejor calidad que otros.  Aunque el blanco pueda parecer como una opción de bajo costo, porque muchas veces es más económico de producir que otros colores, a menos que elijas una opción metálica o perlada, puede empezar a verse “mareado” a menos que lo laves con frecuencia.
  • Todos eligen blanco.  Si eres de los que persiguen caracter de exclusividad, un auto blanco no es para tí.  Dado que es un color tan popular, prepárate para ver muchos autos similares en la calle… o en el estacionamiento.  Un auto en un color extravagante va a tener un valor residual menor, pero de seguro será más exclusivo.