Mitos y Realidades de los Wipers

En Puerto Rico suele llover casi todas las semanas es por eso que es bien importante mantener el carro con los wipers en buenas condiciones. Mantener los cristales del carro limpios es tan importante como llevar las luces prendidas en la noche, puede evitar poner en riesgo la vida del conductor y los pasajeros. Es importante conocer los mitos y realidades de los wipers así que continúa leyendo. 

-Hay que lubricar las gomas de los wipers- MITO

No se debe lubricar las gomas en ningún momento ya que tomas el riesgo de engrasar todo el cristal cuando llueva y provocará dificultad para ver en la carretera. 

-Duran mucho tiempo sin cambiar- VERDAD

Los wipers duran bastante tiempo sin cambiar, pero siempre es importante verificarlos especialmente durante una temporada de mucha lluvia. 

-Mejor comprar la pieza original- VERDAD

Si tratas de comprar los wipers por precios para ahorrarte dinero, usualmente te va a encontrar con que estos no son de buena calidad. 

-Si dejan líneas en el cristal, ya no sirven- MITO

La mayor parte del tiempo que esto sucede solo debes pasarle un trapo a la goma para limpiar algún residuo o sucio que se quedó estancando.

-Le afectan los cambios de clima- VERDAD

Si le da mucho sol, arena o polvo y por supuesto lluvia, la vida útil de las gomas de los wipers comienza a disminuir rápidamente. Nuestra recomendación es tratar de estacionar el vehículo bajo una sombra o bajo techo. 

-Es preferible utilizar jabón para wipers que solo agua- VERDAD

Esos líquidos son diseñados especialmente para esto. Mantienen la goma de los wipers en el mejor estado posible y ayudan a darle una limpieza más profunda al cristal del carro. 

¡Ya sabes! Mantén los wipers de tu carro en buenas condiciones. Si necesitas cambiarlos ya, pasa por un centro de servicio para comprar unos nuevos. #LaMillaXtra