¿Porqué mi carro hecha humo negro?

Sabemos que cuando tu auto comienza a botar humo negro por el tubo de escape te comienzas a preocupar y piensas que debe ser algo muy grave. En la mayoría de los casos tiende a ocurrir cuando hay una mala combustión. Sin embargo, también puede surgir por diferentes razones como por ejemplo:

Fallos en los inyectores

Puede surgir debido a una roptura, obstrucción o suciedad dentro de estos, lo que provoca una mala combustión. Dependiendo del estado de obstrucción una buena solución para esto podría ser una limpieza de inyectores. Si se encuentran rotos o la suciedad es casi cristalizada se debe reemplazar la pieza.

Mala presión de la gasolina

En ocasiones el circuito encargado de la distribución de gasolina puede dañarse. Esto puede provocar que la bomba de gasolina expulse demasiada gasolina y con fuerza. Lo que provoca que el tubo de escape bote humo negro y el carro consuma más gasolina de lo necesario. Esto se debe reparar lo antes posible y con un mecánico especialista.

Puede ser una señal de que le filtro del aire está sucio

Cuando los filtros de aire se tapan por exceso de suciedad la cantidad de aire que entra para hacer combustión es bien poca por lo que ocurre el humo negro. Por ende, se debe cambiar el filtro del aire cuanto antes.

Esperamos que ya no tengan tantas dudas en respecto a qué le sucederá a tu carro cuando bota humo negro y cómo debes repararlo.