¿Se daña mi carro si se queda sin coolant?

Este líquido anticongelante es vital para el motor del carro. Si pierde sus propiedades anticorrosivas o se agota el motor se verá en peligro. Es por esto, que es bien importante cambiarlo con regularidad, controlar sus niveles y saber cuál es el proceso de mantenimiento.

¿Cómo funciona?

Este líquido evita posibles problemas mecánicos en el motor del carro. Contiene un componente llamado etilenglicol que le otorga la capacidad de cambiar sus propiedades según la temperatura ambiente. Esto quiere decir, que cuando la temperatura en el exterior está baja el líquido actúa como anticongelante y evita que el motor se congele. De igual forma, cuando la temperatura en el exterior es muy alta, el líquido aumenta su punto de embullición para combatir el exceso de calor y evitar que el motor se sobre caliente.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiarlo?

Por lo general, el cambio de coolant suele realizarse cada 2 años o 25,000 millas. Esto puede variar dependiendo del vehículo y su estado. Es nuestra recomendación realizar este cambio en un mecánico para evitar problemas en el motor.

¿Cómo se cuál coolant comprar?

Nuestra recomendación siempre es verificar el manual del carro. Es importante verificar las instrucciones indicadas por el fabricante.

¡Así que, ya saben! No te arriesgues y estate pendiente del coolant de tu vehículo para así no poner en riesgo la vida de tu motor.