La batería de tu auto es el corazón del sistema electrónico. Está brinda la corriente necesaria a todos los accesorios y al motor de arranque mientras el motor está apagado. Si la batería está agotada, su auto no arrancará, por lo que necesitará cables de “jumpear” o un arrancador portátil.  Antes de comenzar el trabajo se recomienda el usar gafas de seguridad y guantes, ya que la batería tiene ácido el cual podría causar irritación en la piel y daño en la vista.

Pasos a seguir para “Jumpear” tu auto:

  1. Comience conectando el cable positivo (+) (Cable rojo) al Terminal positivo (+) de la batería agotada. Nota: El Terminal positivo de la batería es más grande que el Terminal negativo.
  2. Conecte el otro extremo del cable positivo (+) al Terminal positivo de la batería buena.
  3. Conecte el cable negativo (-) del mismo extremo de los cables al Terminal negativo (-) de la batería buena.
  4. Conecte el otro extremo del Terminal negativo (-) a una superficie limpia en el motor del vehículo con la batería defectuosa. Nota: No coloque los cables en el Terminal negativo de la batería agotada pues esto puede causar una explosión.
  5. Encienda el vehículo con la batería buena. Manténgalo encendido por cinco (5) minutos y luego intente arrancar el vehículo averiado. De no arrancar revise las conexiones de los cables e inténtelo nuevamente.
  6. Si tiene un arrancador portátil conéctelo siguiendo los pasos 1 y 4 antes mencionados.