¿Qué es el ABS y el EPS?

¿Te ha sucedido que prende la bombilla de ABS en tu vehículo y junto a esta se enciende el símbolo de EPS? ¿Sabes qué significan estos dos símbolos?   

¡Aquí te damos la respuesta!

Las alarmas que nos dan los vehículos siempre deben ser tratadas con cautela y atención. Estas dos bombillas específicamente son sistemas de seguridad y ayudan a prevenir accidentes en la carretera.

¿Qué es el ABS y cómo funciona?

El ABS es un sistema anti bloqueo de frenos. A la hora de frenar este sistema evita que las gomas se bloqueen o patinen en la carretera. Le da estabilidad al carro durante el frenado. Su función es permitir que el conductor pueda manejar el vehículo adecuadamente a la hora de coger una curva, esquivar algún objeto o auto, entre otros. 

Este sistema se enciende cuando se detecta alguna falla en el ángulo de giro o velocidad en la presión del frenado. La alarma aparece para avisar que alguna de las ruedas puede bloquearse. 

¿Qué es el EPS y cómo funciona?

El EPS o “Programa Eléctrico de Estabilidad” funciona con un computador y un varios sensores. Este sistema de seguridad siempre está activo ya que analiza constantemente que la dirección que el conductor da, al girar el volante, sea la misma que la que registra el computador. 

La alarma se enciende si el vehículo se mueve en una dirección diferente. El EPS lo detecta como una situación crítica y reacciona usando el sistema de frenos para estabilizarlo. 

Ambos sistemas son considerados “salvavidas de la carretera” por lo que todo vehículo debe contar con ellos. Lleva tu auto a mantenimiento si es de ser necesario para que puedas manejar #LaMillaXtra.