Mitos y realidades  de los cristales tinteaos

Existen varias razones por las cuales uno tintea’ los cristales del carro y no todo el tiempo se trata solamente de que se vea más “cool”. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de ponerle tintes o no a los cristales, aún existen dudas de si son necesarios, si atentan contra la seguridad del conductor, entre otros. Es por esto que aquí contestamos tus preguntas. 

¿Los tintes amenazan la seguridad del conductor al oscurecer la vista de este? FALSO

Un tinte de cristal colocado correctamente y con el color adecuado mejora la visibilidad. Esto lo hace al reducir la intensidad de la luz solar, la luz de otros vehículos, el reflejo de las ventanas, entre otros. 

¿Un cristal con tintes aumenta la seguridad en caso de accidente? CIERTO

El cristal con tintes, tiende a tener un vidrio más resistente. Esto no significa que no se valla a romper, pero si evita que el cristal salga volado en todas las direcciones. Así, se reduce el riesgo de una lesión adicional. 

¿Al tener tintes en el auto, se minimiza la posibilidad de un robo? CIERTO

Los cristales con tintes, como mencionamos anteriormente, al ser tratados, son más resistentes y difíciles de romper. Adicional, a el cristal ser más oscuro, evita que se pueda ver en el interior del vehículo. 

¿Si el tinte es más oscuro, es mejor? FALSO

Es cierto que el tinte ayuda a minimizar el impacto de los rayos del sol. Sin embargo, cuando es de noche la intensidad del tinte pudiese afectar la visibilidad del conductor y aumentar el riesgo de accidentes. Es por esto, que existen regulaciones para el uso de los tintes. 

¿Los tintes ayudan a mejorar y disminuir el consumo de energía dentro del carro? CIERTO

Los tintes de un auto pueden bajar el nivel de la temperatura dentro del vehículo un 70%. Esto provoca que el aire acondicionado sea más eficiente. 

La mayoría de los vehículos salen del dealer con un poco de tintes. Sin embargo, si se desean cambiar es importante consultar las leyes. De igual manera, se debe de llevar el auto a un experto para que se asegure de que los nuevos cristales tinteaos’ no dañen el tratamiento de fábrica que ya tiene el carro.