¿Sabes por qué no debes conducir en tacos?

Muchísimas mujeres conducen con tacos y no lo piensan dos veces antes de hacerlo. Pero, ¿es realmente seguro conducir con tacos? La contestación es que no. 

En el Reino Unido se realizó una encuesta y se determinó que el 40% de las mujeres utilizan tacos al manejar. Más impactante aún, como nos menciona Mireya Huerta de Univisión, ese mismo porcentaje sabe que los tacos son incorrectos para conducir. 

El calzado es importante cuando se conduce para evitar accidentes. No se debe manejar descalzo, en chancletas o en tacos. Como nos menciona Huerta, estos zapatos pueden dificultar la operación de los pedales.

Por otro lado, el programa de TV, Mythbusters condujo un estudio que determinó que los tacos retrasan la velocidad en la cual el conductor lleva del pie del acelerador al freno y viceversa. Esto puede provocar accidentes ya que se ve en riesgo el tiempo de frenado. 

Si se conduce un auto de transmisión manual es aún más peligroso el uso de los tacos. Esto porque la parte ancha del zapato hace más difícil el control del pedal.

Huerta nos define algunos problemas causados por conducir con tacos. Estos son:

  • Es muy difícil encontrar una posición cómoda 
  • El taco puede encajarse entre los pedales, especialmente las plataformas.
  • Los tacos con la “aguja” o parte fina pueden encajarse en la alfombra.
  • Después de cierto tiempo el pie comienza a doler. 

¿Cuál sería la solución?

¡FÁCIL! Lleva siempre contigo un par de zapatos extras, bajitos y cómodos para utilizar mientras manejas. Piensa en tu seguridad y en la de los demás. Solo así alcanzarás La Milla Xtra.