¿Qué es la transmisión CVT?

La transmisión CVT es un tipo de caja automática comúnmente utilizada en vehículos de dos ruedas por lo que no mucha gente la conoce. El conductor promedio reconoce solo dos tipos de transmisión, manual o automática, pero dentro de estas se pueden encontrar diversos tipos y uno de ellos es la CVT. 

La diferencia entre esta transmisión y las otras es que la CVT no emplea engranajes que conectan directamente el motor a las ruedas. En lugar de esto, se encuentra un mecanismo sencillo compuesto por dos poleas y una correa o cadena que las une. Estas poleas tienen la capacidad de modificar la distancia que las separa creando la sensación de que no se está cambiando de marcha. 

CVT significa Continuous Variable Transmission y sus ventajas son que se pierden los saltos entre la marcha y así el auto se encuentra con la velocidad del motor en el puesto ideal al tiempo ideal. Esto significa, una mayor eficiencia al no estar sobre revolucionado y gastando más combustible. 

Hoy en día, hay varios autos que se están fabricando con esta transmisión por lo que si tenías alguna duda de cómo funcionaba y sus beneficios esperamos que esto te las haya aclarado. #LaMillaXtra