“Se acerca la Navidad, a todos nos va a alegrar…”.

Con la llegada de esta época, solemos cargar con comida de un lado a otro que dejan olores fuertes en nuestros vehículos o que, al virarse, pueden provocar un foco de mal olor. Si a eso le sumamos que el clima se mantenga lluvioso y que limpiemos nuestro vehículo con menos frecuencia, cuando acaben las octavitas y nos acordemos de volver a limpiar el carro vamos a tener más problemas.

A continuación, resumimos algunos consejos para acabar con los malos olores:

– Si transportas comida con un olor fuerte, mantén las ventanas abiertas mientras lo transportes y deja una leve abertura cuando el carro esté detenido (si no está lloviendo).

– Si se vira algo de la comida, remueve la mancha inmediatamente, así impedirás que crezcan bacterias en el vehículo que luego provocan mal olor.

– En caso de que el problema persista, prueba uno de estos métodos caseros que ofrece el portal Encore Protection:

  1. Toallitas de suavizador: Coloca el envase abierto con estas toallitas debajo de uno de los asientos y déjalo ahí durante varios días.
  2. Vinagre de vino blanco: Aplicar una mezcla de vinagre de vino blanco y agua en los asientos te ayudará a eliminar el mal olor, al tiempo que te ayuda a limpiar.
  3. Granos de café: Así como lo lee. Lo preferible es que coloques un envase con, por lo menos, 7 onzas de café con grano que absorberán el mal olor en cuestión de días.
  4. Bicarbonato de sodio: Esparce bicarbonato de sodio sobre los asientos, déjalo trabajar por unos minutos y recógelo con una aspiradora.
  5. Carbón vegetal: Haz varios orificios a una bolsa de carbón pequeña y colócala dentro del auto.
  6. Limpiador del sistema de aire acondicionado: Eche una sustancia limpiadora en las aberturas de entrada de aire del exterior del carro y limpie bien el filtro del aire. La sustancia viajará por todo el sistema de aire acondicionado y ayudará a mejorar el olor dentro del vehículo.