Los viajes en auto en Puerto Rico no son largos, en comparación a, por ejemplo, los viajes terrestres por Europa o Estados Unidos. No por eso se deben de tratar con menos seriedad o pasar por alto la preparación correcta para garantizar la seguridad de los que van con nosotros.

Sigue estos consejos, a continuación, de las 5 cosas que debes verificar antes de irte, como dicen por ahí, de “road trip” a La Parguera, Cabo Rojo o Rincón.

  1. Frenos: Cuando vas bajando por la expreso PR-52, de San Juan a Ponce, llegando a Salinas, vas a agradecer haber verificado que los frenos estén en buenas condiciones. Ah, un consejo, cuidado con coger viaje en la cuesta, pues es peligroso.
  2. Gomas: Asegúrate de que estén llenas con la presión correcta y que no estén gastadas. Si has hecho mantenimiento preventivo, ya deben de estar bien alineadas. Si no lo has hecho, aprovecha el viaje para ponerte al día. De todas formas, lleva todo lo necesario para cambiar una goma, por si acaso.
  3. Limpiaparabrisas: Revisa que estén funcionando correctamente, que tengas lleno el receptáculo del agua o limpiador y que las hojas estén limpiando bien. Todas las tardes llueve en el área de Mayagüez y querrás estar seguro de que estés preparado.
  4. Aceites: Asegura que tengas los niveles de aceite correctos. Si no has hecho el cambio de aceite y filtro recientemente, aprovecha para hacerlo ahora antes de irte de paseo.
  5. Batería: ¿Tu auto ha estado prendiendo bien? Verifica que la batería esté en buenas condiciones. Aunque después de un fin de semana largo uno no quiera regresar, tampoco quieres pasar el mal rato de que no prenda el carro cuando es hora de partir.

¿Verificaste todo? Pues, buen fin de semana.