El problema de los conductores y el texteo es cada vez mayor. Para muestra, un paseo de observación, como pasajero, basta. Te encontrarás con decenas de conductores enfocando la mirada en ese teléfono “inteligente”, en vez de en la carretera. Un estudio del Instituto de Transportación de Virginia Tech, fue reseñado por el portal Honk for Help, afirma que un conductor es 23 veces más propenso a tener un accidente mientras conduce y textea que lo que es mientras realiza otras tareas que igualmente lo distraen.
Afortunadamente, existen varias aplicaciones que permiten bloquear los textos mientras conduces o, en cambio, enviar una respuesta rápida en lo que puedes estacionarte y responder. El éxito de estas aplicaciones, mientras no exista un sistema que bloquee los celulares automáticamente cuando el carro está en movimiento, es la voluntad de los conductores para proteger sus vidas y las de los demás.
Conoce algunas de estas apps, según reseñadas por Honk for Help:
- AT&T DriveMode: Esta aplicación silencia las alertas de mensajes entrantes y responde automáticamente con un mensaje que le deja saber a quien escribe que estás guiando. Una vez la descargas y la programas, esta aplicación se activa automáticamente una vez el vehículo comienza a moverse. Aunque fue desarrollada por AT&T, puede descargarse en cualquier equipo con sistema operativo iOS o Android.
- OMW (On My Way): Para muchos, escribir a qué hora llegas o por dónde vas puede ser un motivo importante para enviar un texto. Esta aplicación permite compartir tu ubicación exacta y el tiempo estimado en que llegas con aquellas personas con quien entiendas necesario compartirla.
- It Can Wait: Si eres de los que pone en duda las consecuencias de guiar y textear y afirma: “a mí no me pasará”, esta aplicación de realidad virtual es para ti.
- Lifesaver: Esta aplicación permite bloquear el teléfono de un tercero, por ejemplo, los hijos, cuando el carro que conduce está en movimiento. Una vez el carro se detiene, el teléfono se desbloquea.
- Down for the Count: Si eres de los que recompensa el trabajo o el buen comportamiento de los hijos con dinero, esta aplicación es para ustedes, pues permite a los jóvenes conductores crear una campaña de recaudación por conducir de forma segura que los padres, tíos, abuelos, padrinos y amigos pueden patrocinar.
- Canary: Si quieres monitorear cómo tu hijo usa el celular mientras guía, esta app es para ti. Canary monitorea todo el uso del teléfono del conductor mientras el auto está en movimiento y te notifica en el momento.
- OneTap: Al igual que Drive Mode, esta aplicación silencia las notificaciones de textos mientras conduces y responde por ti para avisarle a quien escribe que estás guiando.
Deja un comentario