La transmisión es de esos elementos de nuestros vehículos que es vital para su funcionamiento. Por lo tanto, mantenerla en buenas condiciones garantizará la operación correcta de nuestro auto.

A continuación, resumimos algunos puntos importantes a la hora de manejar aceites de transmisión, según los ofreció a la sección de Autos de El Nuevo Día el Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico.

– Consulte siempre el manual del fabricante para saber con precisión el tipo de aceite que usa el vehículo y la frecuencia de mantenimiento recomendada. Al consultar la frecuencia de mantenimiento, sigue la recomendación bajo la tabla de parámetros de uso severo o lugares de altas temperaturas.

– Solicite una inspección del aceite de transmisión cada vez que cambie el aceite de motor.

– Al verificar el estado del aceite de transmisión en un carro que usa aceite convencional, la apariencia de la sustancia cuando está en buen estado debe ser rojiza, mientras que cuando necesita cambio suele estar de un tono amarillo, anaranjado o marrón.

Si quieres verificar por tu cuenta o, por lo menos, aprender cómo se hace, revisa el vídeo a continuación. Solo necesitarás una bayeta, un embudo y aceite para sustituir (en caso de que sea necesario).