Todos tenemos formas diferentes de cuidar nuestro auto. ¿Lo lavo? ¿No lo lavo? ¿Lo llevo religiosamente a los chequeos o soy un poco más informal? El portal Car Care (http://www.carcare.org) preparó una lista de seis cosas que no debes hacer nunca, pues podrías estar matando tu carro.

1. Ignorar la luz de “CHECK ENGINE”: Los carros electrónicos de hoy siempre tienen alguna luz que prende. Pero si prende esta, es importante ir a verificar de inmediato, ya que podría ser una situación que a largo plazo te cueste mas

2. No cambiar aceites y filtros periódicamente: Aceite filtro son los que aseguran la operación de tu auto y la protección del mismo. Verificarlos y cambiarlos periódicamente extiende la vida útil de tu auto.

3. Descuidando las gomas: Verificar que están inflados correctamente. Un auto con las llantas desinfladas o sobreinfladas gasta mas gasolina y puede necesitar reponer las mismas mas a menudo.

4. No seguir las recomendaciones de servicio: ese famoso librito que trae nuestro auto cuando lo compramos tiene una razón de ser. La verificación de piezas específicas y el reemplazo a tiempo del mismo ayuda a extender los años de uso del automóvil.

5. Un carro sucio: el no limpiar el auto con cierta regularidad puede causar moho, especialmente viviendo en una isla. Los cristales empañados pueden interferir en la visión necesaria al manejar de noche.

6. Ser inconsistente manejando: parar y acelerar mucho, sobrecargando el carro, manejando fuera de la carretera por caminos mal cuidados, todo eso son cosas que pueden ayudar a uso ineficiente de combustible y gasto de su auto.

Servicio rutinario y ser consistente en el cuido del auto les puede dar muchos años mas de vida a su automóvil.